quarta-feira, 5 de agosto de 2009

Más de la mitad de los muertos por gripe A no pertenecía al grupo de riesgo

El 53 por ciento de las personas fallecidas por gripe A no pertenecía al grupo de riesgo. Así lo indica un informe del Ministerio de Salud de la Nación en el que se destaca que sólo el 47 por ciento de las personas que murieron por el virus en la Argentina tenían "algún factor de riesgo o enfermedad de base".
El grupo de edad más afectado es el de los adultos de entre 50 y 59 años. Entre los factores de riesgo más influyentes se encuentra la obesidad (18%), la cardiopatía (8%) y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (7%). Además, "de un total de 82 mujeres fallecidas con factores de riesgo, el embarazo y puerperio representa el 19,5%".
En el país, ya son 762.711 las personas que contrajeron alguna Enfermedad Tipo Influenza (ETI). Al mismo tiempo, el informe indica que "se observa una tendencia descendente en el número de casos en el país" de gripe A.
Por otra parte, son 337 las personas que murieron en la Argentina por la Gripe A, pero esa cifra se podría duplicar si se confirma que alrededor de otros "400 casos" de fallecimientos también fueron por esa causa, informó el Gobierno, con lo que la cifra total superaría los 700 decesos.
Las sorprendentes cifras, que esta tarde serán proporcionadas en un parte oficial, las proporcionó el viceministro de esa cartera, Máximo Diosque, en diálogo con el canal TN, oportunidad en que aseguró que desde que comenzó la pandemia hasta la fecha, se registraron "762.711" casos de enfermos de gripe, de los cuales "el 93 por ciento" habrían padecido el virus A H1N1.
Las muertes podrían duplicarse. El viceministro de Salud de la Nacion, Maximiliano Diosque, dijo hoy que hasta el momento, hay confirmados por laboratorio 337 fallecimientos por gripe A en el país y que se esperan los resultados de alrededor de 400 muestras más que, según indicó, es "muy probable que den positivo". De esa manera, la cifra total podría superar los 700 decesos.
El funcionario aclaró que el 93% del virus circulante este año fue el H1N1, en tanto que la gripe estacional se vio "prácticamente desplazada".
Al momento, la nación más castigada por la pandemia, según el número de muertes confirmadas, es Estados Unidos, con 353 reportados al 31 de julio, último registro, en tanto que México está tercero, con 146 fallecimientos, medidos al 4 de agosto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário